Publicación electrónica de la Jornada "Ahora o Nunca. Buenos tiempos para la mediación" del Día Europeo de la Mediación 2022

 

Ya puedes consultar la publicación electrónica de la Jornada "Ahora o Nunca. Buenos tiempos para la mediación" que la Sociedad Catalana de la Conflictología, la Fundación Universidad de Girona y los Estudios de Derecho y Ciencia política de la UOC organizaron y celebraron en motivo del Día Europeo de la Mediación 2022.

Leer, escuchar y visionar

Esta publicación electrónica que puedes leer, escuchar y visionar es el resultado del contenido de las aportaciones de expertos y expertas de la gestión de conflictos y de la mediación y de diferentes ámbitos de conocimiento y profesión que participaron en la jornada.

Objetivos de la Jornada

Este 2022, el título de la jornada fue "Ahora o Nunca. Buenos tiempos para la mediación". Con este título se pretendía sacudir al sector de los profesionales y las instituciones de la resolución y mediación de conflictos a averiguar el motivo por el cual la sociedad, las instituciones públicas y privadas y la ciudadanía – a pesar de tener conflictos y a menudo gestionarlos y resolverlos mal-, no contratan los servicios de mediación.

También se proponía reflexionar sobre los buenos tiempos que actualmente vive la mediación respecto a años anteriores como un sistema óptimo para la gestión de conflictos y su prevención en un momento en el que en la sociedad hay mucho malestar y acumulan los conflictos no resueltos del pasado y de nuevos que no encuentran una forma eficaz y satisfactoria de solucionarse.

La jornada "Ara o Nunca" se convirtió en un llamamiento a repensar y articular, una vez por todas, las estructuras, los servicios y proyectos de la mediación en nuestro país y si es necesario a repensar nuevas, visto los pobres resultados obtenidos en los procesos de mediación articulados desde la administración pública y la petición por parte de las empresas y organizaciones.

Organización de la Jornada

Esta jornada estuvo organizada por la Sociedad Catalana de Conflictología, creada en 2021, la Fundación Universidad de Girona (UdG), a través del equipo del Postgrado de Resolución de Conflictos Públicos y Mediación Comunitaria y la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) a través de Estudios de Derecho, Ciencia Política y Criminología en concreto del equipo del Máster y posgrados de Gestión y Solución de Conflictos (MAGESCO). En esta edición se sumaron como entidades colaboradoras, el Colegio de Profesionales de la Ciencia Política y de la Sociología de Cataluña, el Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​la empresa GIRA-ADR y el Instituto de Mediación Integral (IMI).

Publicación electrónica

2022
>> Clicando sobre el título de la publicación, tendrá acceso:
Publicación electrónica "Ahora o Nunca. Buenos tiempos para la mediación", 21 de enero de 2022

2021
> También se puede consultar la publicación del año 2021:
Publicación electrónica "Hacia la mediación del siglo 21: Del presente al futuro, vínculo y gestión de conflictos en tiempos de alarma y crisis, 21 de enero de 2021"